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GENERE VALOR AÑADIDO a partir de inversiones en
DATOS Y ANÁLISIS

Decisiones basadas en DATOS

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Imagine un flujo constante de información que le ayude a tomar mejores decisiones empresariales .

Los datos, el análisis y la IA han abierto la puerta a posibilidades completamente nuevas.

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Pero si los datos de su organización están fragmentados o son de baja calidad, no se pueden movilizar. Debe volver a imaginar los procesos existentes para garantizar que los datos sean transparentes, confiables y accesibles a gran velocidad. Solo entonces se pueden utilizar los datos para maximizar sus inversiones en tecnología e IA.

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Identificamos casos de uso que pueden cumplir con sus prioridades comerciales y creamos soluciones de análisis con el talento y las tecnologías adecuadas para satisfacer sus necesidades. El destino de sus datos puede aprovecharse para mejorar el rendimiento, la resiliencia y el crecimiento en los años venideros.

Consulte a Nuestros Expertos en DATOS.
En ZADEX nos aseguramos de ayudarle a desbloquear todos aquellos datos que ni siquiera sabía que tenía. 

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¿Y qué podrá hacer ZADEX IT Consultant Partner por su compañía?

ESTRATEGIA Acertada

En ZADEX le ayudamos a diseñar una estrategia de datos y análisis coherente.

El éxito de los negocios digitales depende de datos y análisis modernos y efectivos.

Las organizaciones que no utilicen correctamente los activos de datos se quedarán atrás.

 

Una estrategia clara es vital para el éxito de una inversión en datos y análisis.

 

Como parte de la estrategia de datos y análisis, los líderes deben considerar cómo garantizar la calidad de los datos, el gobierno de los datos y la alfabetización de datos en sus organizaciones.

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Monetización de DATOS

La monetización de datos es el proceso de utilizar datos para obtener un beneficio económico cuantificable. 

Brinda una ventaja competitiva a tu compañía hoy mismo. Las estrategias de monetización de datos bien ejecutadas pueden ayudar a obtener una ventaja sobre los competidores que aún tienen que aprovechar el poder de sus datos de manera efectiva.

 

Crea nuevos flujos de ingresos:

incluso si no planea vender sus datos a un tercero, la monetización de datos aún puede generar nuevos flujos de ingresos. 
Descubrir nuevas tendencias de clientes dentro de sus datos puede precipitar la creación de un producto completamente nuevo para satisfacer esas demandas recién descubiertas.

 

Agiliza las operaciones:

El análisis en profundidad de los datos de producción puede ayudar a optimizar la producción. Las empresas pueden disfrutar de los subproductos positivos de la reducción de residuos y una disminución de los gastos innecesarios.

 

Crear asociaciones estratégicas:

la monetización de datos no tiene que limitarse a ganancias estrictamente numéricas. Puede ofrecer sus descubrimientos de análisis de datos a terceros interesados, como bancos y proveedores de crédito, para recibir términos favorables a cambio.

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4 pasos de DATA ESSENTIALS

 Antes de que pueda comenzar a aprovechar la monetización de datos y sus beneficios, es esencial preparar a su organización.

1. Gana aceptación

El impulso para la monetización de datos debe provenir de la parte superior de una organización. Los líderes deben comprender que el análisis de datos no solo servirá para ahorrar costos; si se ejecuta correctamente, puede convertirse en una fuente de considerables flujos de ingresos adicionales. Una vez que se logra esta comprensión, los líderes deben enfatizar la importancia de este proceso de monetización de datos para las partes interesadas internas clave para obtener la aceptación y lograr los mejores resultados posibles.

2. Evaluar los datos existentes y determinar la recopilación futura

Un paso obvio en la preparación para monetizar datos es evaluar su valor. Esto implica realizar una auditoría de la información que recopila como organización y determinar qué datos proporcionan valor y qué datos requieren la inversión de recursos adicionales para hacerlo. También es importante recordar que no puede monetizar datos que no existen. Los tomadores de decisiones clave deben determinar si existen oportunidades potenciales para los puntos de datos que no se están midiendo actualmente, ya sea dentro de su organización o en su industria específica.

3. Decide tu audiencia

Una vez que haya evaluado el valor de sus datos, es hora de decidir a quién le va a "vender" estos datos.

Esta audiencia no tiene que ser necesariamente una empresa externa. Su audiencia en realidad puede ser departamentos críticos dentro de su propio negocio. Por ejemplo, los datos se pueden utilizar para aumentar significativamente el conocimiento del comportamiento del consumidor. Estos puntos de datos podrían ser cruciales para los departamentos de ventas, lo que conduciría a mayores conversiones y tasas de retención de clientes. Sin embargo, si está presentando la información a organizaciones externas, considere si los datos sin procesar les proporcionan suficiente valor. En algunos casos, es posible que deba realizar un análisis interno para que los datos sean económicamente beneficiosos.

4. Establece tus objetivos

Antes de emprender el proceso de monetización de datos, es esencial llegar a un acuerdo sobre los objetivos generales. Ya sea que se trate simplemente de un ejercicio interno de reducción de costos o si está buscando lanzar un nuevo brazo de datos como servicio para su negocio, debe hacer esa distinción antes de comenzar el proceso. Esto se debe a que es extremadamente difícil hacer pivotar sus objetivos generales de datos después de invertir en múltiples procesos dedicados a un propósito específico.

BENEFICIOS de la Monetización

La monetización de datos brinda a las empresas la capacidad de realizar reducciones de costos competitivas, aumentar los ingresos y,

en algunos casos, lanzar su análisis de datos como un servicio en sí mismo.

 

Con los muchos beneficios asociados al uso de la monetización de datos, es claro ver por qué tantas empresas buscan girar hacia la utilización de sus datos de manera más efectiva.

 

Pero emprender el camino hacia la monetización de datos no es fácil, requiere la aceptación de las partes interesadas clave de toda la organización y un compromiso serio para construir una plataforma o herramienta capaz de armonizar y analizar la inteligencia acumulada.

 

Estas herramientas deben garantizar la integridad y la calidad de los datos recopilados; de lo contrario, los patrocinadores internos y externos podrían considerarlo inútil.

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Varias empresas se inclinan por la monetización de datos, ya que proporciona optimización del uso de datos, lealtad del cliente, costos operativos reducidos, cumplimiento mejorado, aumenta la rentabilidad, fortalece las asociaciones y mejora la experiencia y la comprensión del cliente.

 

Del mismo modo, la monetización de datos también agrega el máximo valor a los productos y servicios, agiliza las actividades de planificación y toma de decisiones, mejora la colaboración y el intercambio de datos entre las partes interesadas externas e internas, y aumenta las propuestas y el marketing de productos/servicios específicos.

 

Se anticipa que tales factores impulsarán el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico. La monetización de datos es un término general que cubre los ingresos adicionales que genera una organización a partir de la información que tiene sobre sus clientes. Se espera que sea vital para el negocio de una organización, ya que se enfoca en aumentar la venta de servicios, respaldar la atención al cliente y reducir la rotación.

 

También se anticipa que será crucial para el soporte de inteligencia comercial para varias oportunidades comerciales, como el marketing móvil. Lo hace proporcionando datos de venta como una idea.

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El mercado global de monetización de datos se valoró en USD 2780 millones en 2021 y se espera que alcance un valor de USD 10 900 millones para 2028, con una CAGR del 21,54 % durante el período de pronóstico (2022-2028). 

 

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