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Analítica Predictiva

La analítica predictiva proporciona herramientas para estimar aquellos datos de negocio que son desconocidos o inciertos, o que requieren de un proceso manual o costoso para su obtención. Más allá del puro análisis de la información histórica que realiza la analítica descriptiva, las predicciones de datos que realiza la analítica predictiva fortalecen las decisiones de negocio y permiten por ejemplo:

Analítica predictiva: suele requerir haber realizado previamente el análisis a nivel descriptivo, para darle el enfoque adecuado.

Este tipo de analítica utiliza los datos recopilados previamente para buscar patrones de comportamiento, que permitan aplicar algoritmos para generar modelos predictivos que den respuesta a la pregunta:

¿qué es más probable que pase en el futuro?

 

Idealmente se enriquecerán los datos históricos con fuentes de datos externas que puedan impactar en el negocio que estemos analizando, con el objetivo de optimizar los resultados. Las técnicas algorítmicas que permiten a los ordenadores extraer ese conocimiento de los datos, junto con el entrenamiento automático de modelos predictivos, es lo que se conoce como Machine Learning. Hay sistemas sofisticados que llegan a ser capaces de retroalimentarse con los nuevos datos y seleccionar la opción

que ofrece mejores resultados.

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Un ejemplo típico de análisis predictivo aplicado a un problema que supone quebraderos de cabeza en casi cualquier empresa de cualquier sector es la previsión de la demanda. Cuanto mejor sea esta previsión, mayor oportunidad tendrá la empresa para optimizar sus recursos y planificar las operaciones para un excelente servicio hacia su cliente.

 

Esto marca la diferencia entre unas empresas y otras, que luchan por la optimización de la eficiencia tratando de maximizar su productividad.

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¿Y qué podrá hacer ZADEX IT Consultant Partner por su compañía?

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1

Anticipar

Anticipar demandas de clientes en distintos puntos de venta, teniendo en cuenta factores controlables, como el precio de venta, y factores externos, como calendarios laborales o efectos meteorológicos.

2

Detectar

Detectar si una transacción bancaria es susceptible de haber sido realizada como parte de un fraude.

3

Descubrir

Descubrir grupos afines entre los clientes de un CRM, que compartan características demográficas o preferencias por determinados servicios o productos.

4

Conocer

Los gustos del público objetivo para crear campañas de marketing efectivas que se adapten a las necesidades de los clientes.

5

Calcular

Las ventas para poder prever el número exacto de reposiciones necesario y así asegurar una buena gestión del stock.

6

Llevar

A los posibles fallos del equipo y los recursos del negocio para poder realizar un mantenimiento a tiempo.

Cómo podemos 
ayudarle con
la Analítica
Predictiva


GARANTÍA: Asistencia personalizada.

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El trabajo de este análisis prescriptivo consiste en sintetizar un gran volumen de datos históricos, técnicas matemáticas, estadísticas, características propias del negocio y herramientas de aprendizaje automático para realizar predicciones y prever posibles soluciones. De hecho, lo más destacable de este análisis es la capacidad para predecir las soluciones de forma que se podría prever las implicaciones de las diferentes soluciones que se plantean para terminar eligiendo la mejor. 

La aplicación de la analítica prescriptiva permite conocer las limitaciones concretas de cada supuesto. Se trata de un aprendizaje que se va adaptando para lograr el mejor resultado posible en cada situación real.

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En definitiva, el análisis prescriptivo es capaz de beneficiar a la empresa:

  • Optimizando los procesos, campañas y estrategias

  • Reduciendo las necesidades de mantenimiento y reduciendo sus costes

  • Minimizando los costes en todas las áreas de una empresa sin perder rendimiento

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