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Analítica Prescriptiva

La analítica prescriptiva lleva a una integración completa con el negocio.

Mediante la prescripción, el propio sistema de análisis realiza recomendaciones sobre las acciones que se han de seguir para reducir costes o mejorar los beneficios, consiguiendo en todos los casos un incremento del ROI.

A grandes rasgos, un sistema prescriptivo recopila información del negocio, predice en base a dicha información qué impacto tendrán las diferentes políticas o acciones que

se vayan a tomar, y escoge la política con mayor retorno de la inversión mediante un proceso de optimización.

Analítica prescriptiva es el último paso en esta cadena de valor del dato, donde la inteligencia artificial nos permite hacer simulaciones para entender qué variables son las más determinantes en los modelos y, por tanto, en el negocio.

 

Esto nos permite anticiparnos a la situación prevista para el futuro, y nos ayuda a tomar la mejor decisión con respecto a unos objetivos predefinidos. Así, el sistema recomendará acciones concretas que estarán encaminadas a la mejora de los resultados.

Responde a la pregunta: ¿Qué hacer para que pase?

 

Y ayuda a explotar el conocimiento extraído de los dos niveles anteriores, el descriptivo y el predictivo.

Un ejemplo de analítica prescriptiva es la que nos permite adaptar el mantenimiento de las máquinas de una fábrica sin comprometer

la producción. Habiendo sido capaces de prever las averías, la analítica prescriptiva nos ayudará a optimizar el rendimiento de estas máquinas aconsejándonos sobre los momentos más apropiados para realizar el mantenimiento o reparación de éstas, sin que esto impacte negativamente sobre la producción.

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¿Y qué podrá hacer ZADEX IT Consultant Partner por su compañía?

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1

Generar

Planificaciones para crear calendarios de transporte en un sistema de distribución o retail, de forma que se minimicen los costes de desplazamiento y almacenamiento, a la par que se mantienen garantías sobre los niveles de servicio en los puntos de venta y se tienen en consideración factores externos que afecten a las demandas esperadas.

2

Establecer

Recomendar los precios más adecuados para cada tipo de habitación en una cadena hotelera con el fin de maximizar los beneficios, teniendo en cuenta previsiones de la demanda esperada y factores influenciadores como calendarios de festivos o meteorología.

3

Considerar

Estimar el número de clientes que asistirán a un punto de venta cada día, y calcular el personal que será necesario desplegar para garantizar el servicio mientras se mantienen los costes bajo control.

4

Asociar

Esta metodología provee la capacidad de reconocer situaciones, factores, que tengan relación entre ellas y desencadenen diversas problemáticas, para así poder prevenirlas. Por ejemplo, al detectar una anomalía en el nivel de agua de una máquina, es posible identificar un problema en la temperatura del motor.

5

Conocer

Facilita la construcción de probabilidades sobre la propensión de compra de un cliente en relación con un producto determinado, los atributos que más valora y las necesidades que busca satisfacer.

6

Predecir

Permite predecir valores concretos para que, con un forecasting o proyección, sea posible anticiparse a problemáticas futuras, como productos defectuosos, producción que responda a la demanda, etc.

Cómo podemos
ayudarle con
la Analítica
Prescriptiva


Garantía: Atención personalizada

Cada negocio es diferente y, por tanto, no existe una solución de analítica prescriptiva general aplicable a todos. Es por ello que en el diseño de todo sistema prescriptivo se realiza una labor de consultoría, en la que expertos del

 

ZADEX colaboran con el cliente para codificar en el sistema los costes y reglas del negocio, diseñando un sistema de optimización a medida que sea capaz de encontrar la mejor política para cada momento.

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Es posible además introducir en el sistema diversas restricciones o límites para escoger el punto en la balanza riesgo-beneficio en el que se prefiere operar.

Una vez desplegado, el sistema prescriptivo se alimenta constantemente de los datos del negocio (ventas, niveles de stock, métricas de rendimiento…) para recalcular sus planificaciones y ejecutarlas automáticamente o bajo la revisión de un experto.

En conjunto, el sistema permite mejorar el ROI del negocio de forma directa a través de sus decisiones, e indirectamente por reducción de costes en procesos de planificación.

La voz de DATA SCIENCE

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Geoffrey Moore, Consultor y escritor empresarial

“Sin el análisis de big data, las empresas están ciegas y sordas, deambulando por la web como ciervos en una autopista”.
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