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Analítica Descriptiva

La analítica descriptiva consiste en almacenar y realizar agregaciones
de datos históricos, visualizándolos de forma que puedan ayudar a la comprensión
del estado actual y pasado del negocio. 

Analítica descriptiva: dentro de las tres grandes categorías en las que se suele enmarcar la analítica, la Analítica Descriptiva es el nivel más básico. Se utiliza para hacer una “foto” que ilustra los datos de los resultados recopilados durante un periodo de tiempo definido, mediante representación gráficas y métricas calculadas. Típicamente se utiliza como primer paso para hacer un estudio de un estado o circunstancia concreta.

La analítica descriptiva responde a la pregunta ¿qué ha pasado?

O, si se tiene la agilidad para recopilar y tratar la información, incluso ¿qué está pasando?

​

Un ejemplo de analítica descriptiva son las memorias anuales de las empresas.

Las grandes corporaciones, compañías intervenidas, multinacionales, administraciones etc

publican cada año un informe descriptivo de las principales métricas del último ejercicio.

Aquí se recogen en forma de datos, los logros conseguidos en una anualidad; por ejemplo, el resumen de negocio:

las ventas, la facturación, los beneficios o los márgenes.

​

¿Y qué podrá hacer ZADEX IT Consultant Partner por su compañía?

1

Detectar

Qué productos están vendiendo más y en qué zonas.

2

Observar

La evolución histórica de las demandas de un determinado servicio o producto, para diferentes períodos temporales.

3

Visualizar

Cómo se distribuyen geográficamente las personas que escriben en las redes sociales sobre un determinado tema o personaje público.

4

Identificar

Qué personas son más influyentes en una red de comunicación empresarial, o qué cuellos de botella de informacion existen entre departamentos. 

5

Calcular

Y visualizar diferentes KPI´s definidos por el cliente, que resumeel estado del negocio y alerten sobre posibles problemas.

6

Averiguar

Qué personas son más influyentes en una red de comunicación empresarial, o qué cuellos de botella de informacion existen entre departamentos. 

Cómo podemos
ayudarle con
la Analítica
Descriptiva


GARANTÍA: Asistencia personalizada.

La analítica descriptiva se enfoca en trabajar sobre un sistema de almacenamiento donde se encuentren concentrados todos los datos relevantes del negocio. Este sistema puede tratarse por medio de archivos, bases de datos relacionales, no relacionales y de series de tiempo, donde la cantidad y complejidad de los datos a manejar dependerán de los objetivos a cumplir. Sobre este sistema de almacenamiento se despliegan tecnologías que permiten el procesamiento de datos, de forma que se puedan efectuar procesos de limpieza, estructuración y enriquecimiento. Posteriormente, se aplican distintas estrategias de visualización a fin de presentar el estado del negocio y en conjunto con el cliente poder definir una serie de métricas claves o KPIs (calculadas sobre los datos obtenidos) con las cuales se puede conocer en qué momento los indicadores se desvían de sus valores esperados.

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